5 salidas gratuitas en Santiago de Chile

0
30

Durante Enero del 2017, Santiago de Chile fue el punto de partida de un ruta iniciada en la capital chilena y terminada en una de las ciudades más Austral del país (Punta Arenas). Con solo 3 días para recorrer y poco prepuesto, decidimos embarcarnos en la búsqueda de salidas y atracciones que nos permitieran conocer a fondo Santiago, sin gastar de más!
 En Tiempo de Mochilas te presentamos 5 salidas copadas y gratuitas para disfrutar de la ciudad sin gastar de más! 

Cerro Santa Lucía:
 ¡Sin dudas, nuestro paseo favorito en Santiago de Chile! El cerro es una de las áreas verdes públicas más reconocidas y visitadas de la ciudad. 
Situado en el corazón de Santiago, Santa Lucía cuenta con una gran cantidad de atractivos que relatan gran parte de la historia de Chile. Entre sus atracciones se destacan: La Terraza de Neptuno, La Terraza de Caupolicán, el Castillo Hidalgo y el tradicional Cañonazo del Mediodía (todos los mediodías se dispara un cañón español instalado en 1824). 

En nuestra visita por el país tuvimos la suerte de poder tomarnos una mañana entera para recorrer y conocer con tranquilidad este lugar. Un punto ideal para los amantes de las fotos, las vistas panorámicas y la historia. 

Sitio Cerro Santa Lucía
Horarios: de Lunes a Domingo de 09 a 19hs
Visitas guiadas gratuitas: Lunes y Domingos 10hs. 

Museo de la Memoria y los Derechos Humanos:
 ¿Qué se puede decir de este Museo? Inaugurado en el 2010 en el marco de la celebración del bicentenario de Chile, pero con recordatorio de uno de los momentos más tristes y negros de la historia del país. El Museo conmemora la violación de los DDHH durante la sangrienta dictadura de Augusto Pinochet
 Además de las exposiciones permanentes, que cuentan con una gran variedad de elementos relacionados con la última dictadura chilena (diarios, fotos, afiches y cartas) , el museo realiza muestras que reivindican las lucha por los derechos de los pueblos indígenas nativos de la país.  

La misión del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos es:
 Dar a conocer las violaciones sistemáticas de los derechos humanos por parte del Estado de Chile entre los años 1973-1990, para que a través de la reflexión ética sobre la memoria, la solidaridad y la importancia de los derechos humanos, se fortalezca la voluntad nacional para que Nunca Más se repitan hechos que afecten la dignidad del ser humano.
                                                                Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

Sitio web

Ubicación: Matucana 501, Santiago — Chile.
Horarios: Martes a Domingo de 10 a 18 hs. 

Jardín Japones de Santiago:
 Recientemente remodelado para conmemorar los 100 años de relaciones entre Chile-Japón, el tradicional Jardín Japones se encuentra en la comuna de Providencia, con acceso por la estación de Metro Pedro Valdivia. Si bien el parque es algo pequeño, es ideal para tomar fotos o pasar un rato agradable rodeado de flores y plantas originarias de Japón. Totalmente gratuito, aunque algo pequeño y rápido de recorrer, el parque se convierte en una visita obligada para aquellos que están de camino al Cerro San Cristóbal. 
 
Horarios: Todos los días de 08:30 a 21 hs. 

 
Costanera Center:
 El edificio de Costanera Center se ha convertido en uno de los iconos más importantes de América del Sur en las últimas décadas. Esta colosal torre de 62 pisos (300 metros de altura) es uno de los puntos más visitados por los turistas locales e internacionales. Con su shopping de más de un centenar de locales, entre los que se destacan marcas como H&M, Foever21 y GAP entre otras; este centro comercial se ha vuelto el lugar de encuentro para los amantes de las compras y el turismo shopping, especialmente proveniente de Argentina. 

Costanera SKY: Además de los locales, cines, patio de comida y oficinas, el edificio cuenta con un increíble mirador 360º, en el cual se puede apreciar  toda la ciudad desde el punto más alto de Latinoamérica. Si bien el acceso al Costanera Center es gratuito, el ingreso al mirador tiene un valor de 15.000 pesos Chilenos para adultos y 10.000 para menores! 
 
Sitio Costanera Center. 

Sitio Costanera Sky.

Horarios y valores Costanera Sky.

Free walk tour por Santiago de Chile:
 Ya hemos hablando anteriormente de los “Tours Gratuitos” o los “Free Walking Tour“. Básicamente son caminatas a la gorra, acompañados por un guía local que intentará sorprendernos con la visita a varias atracciones de la ciudad, narrando durante durante 3 horas la historia de estos lugares. Entre los ítems destacados a recorrer se encuentran: La Casa de la Moneda, Cerro Santa Lucía, Plaza de Armas, entre otros. 
 El recorrido no necesita reserva previa y el punto de partida se ubica en la estación de metro La Moneda, de lunes a sábado de 10 a 14 hs. 

 La gente de Spicy Chile, también nos ofrece un segundo tour un poco más corto (2 horas) por el mercado central, el cual es ideal para conocer la oferta gastronómica y bebidas autóctonas de Santiago. 

Sitio Spicy Chile
Free Walk Tour en otras  ciudades

 *Los Tours se encuentran en Español, Inglés y Portugués 

El Plus: Como parte de nuestras salidas, tuvimos la suerte de conocer la Chopería José Ramón, una cervecería artesanal que nos cautivó con sus papas bravas y su “Birra” tirada.
 Te dejamos nuestro post sobre José Ramón en este link.

Santiago de Chile – Tiempo de Mochilas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here